Question - ¿Cuál es la estructura de un drama?

Answered by: Ronald Robinson  |  Category: General  |  Last Updated: 28-06-2022  |  Views: 1224  |  Total Questions: 14

La obra dramática presenta una estructura particular, la que incluye determinados elementos: Presentación, desarrollo, desenlace, acto, escena y cuadro. Cada uno de ellos corresponde a determinados momentos dentro de la obra. La estructura dramática es aquella que se comprende de un planteamiento, desarrollo y conclusión. Esto es universal y toda historia que se planee narrar debe de contar con ella, independientemente de si es lineal o no lineal. Contar algo y que se entienda es la tarea de la estructura dramática. En la teoría teatral, la acción dramática es el mayor que lleva más adelante a una obra de teatro desde su inicio hasta su desenlace o final. Dicho conflicto de voluntades termina en un desenlace. Los cambios que genera la acción dramática y su resolución transforman al personaje, a su oponente y a su entorno social. Para el autor hay una instancia previa a la acción llamada “pre-conflicto”. Ella, está conformada por las circunstancias dadas y pueden ser resueltas de dos maneras: físicamente (de forma animal) o psíquicamente (reprimiendo los impulsos). Serrano dice que el conflicto es “el choque de dos o más fuerzas”. Los elementos del texto dramático son: La historia misma (Acción dramática) Discurso. Tiempo: El tiempo teatral como uno de los elementos básicos del texto dramático se clasifica en. Espacio: Conocido con el nombre de “espacio escénico” y se encarga de determinar el lugar donde se presenta la historia.

http://www.teatrodelpueblo.org.ar/dramaturgia/serrano001.htm

Los elementos constituyentes de toda estructura dramática son necesariamente los siguientes: 1) Los conflictos; 2) El entorno, que no debe ser confundido con el mero lugar de la acción; 3) Los sujetos activos; 4) Las acciones físicas o trabajo específico propio del actor y, finalmente, 5) El texto, tan sólo en sentido

https://prezi.com/6xf3wmewk83s/guion-teatral-estructura-del-guion-teatral-y-elementos-del/

Parte del acto en que aparece la misma decoración. El guion teatral o libreto es un escrito que contiene una historia para ser representada por los personajes del guion. Se compone de parlamentos y diálogos acotaciones, acciones que deben ser dichos y actuados por los personajes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Drama

Características. Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, abarca a todas las manifestaciones teatrales. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado, ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador.

https://prezi.com/qld19r1um4m6/estructura-interna-de-la-obra-dramatica/

La estructura interna de la obra dramática se compone, en primera instancia, de una acción dramática que engloba el conflicto dramático, su presentación, su desarrollo, en donde se da el clímax, y el desenlace.

https://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/genero-dramatico-los-subgeneros

El género drámatico y los subgéneros Teatro mayor. Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias completo y en su mayoría de una intensidad profunda. Dentro del teatro mayor se destacan tres importantes subgéneros: la tragedia, la comedia y la tragicomedia, también conocida como drama. La tragedia.

https://www.magnaplus.org/articulo/-/articulo/AD2910/estructura-literaria-forma-literaria-

Es la más obvia, la organización formal del contenido de una obra literaria: en capítulos, estrofas, partes, episodios, etc. Estructura interna o latente. Este tipo de estructura exige un estudio más minucioso, ya que se trata de la organización del contenido de la obra, manipulado por el autor para atraer al lector.

http://www.institutoautor.org/es-ES/SitePages/corp-ayudaP2.aspx?i=321

Una obra teatral es un género literario cuyo texto está constituido normalmente por diálogos entre personajes y con un cierto orden, susceptible de representación escénica. En su puesta en escena pueden combinarse, discursos, diálogos, mímica, música, coreografía, y otras formas de expresión artística.

https://brainly.lat/tarea/3215293

En una representación teatral se juega con dos textos: el texto dramático, escrito por el autor teatral, y el texto del espectáculo que es creado (quizá no escrito) por el director de escena en colaboración con todos los componentes de una representación: actores, escenógrafos, músicos, iluminadores…

https://www.ecured.cu/Acci%C3%B3n_dram%C3%A1tica

Acciones de página Concepto: Movimientos que se originan en los niveles internos y externos de los personajes. Acción dramática. Es la esencia del teatro y se expresa a través de antagonistas que hablan, actúan y se transforman.

https://www.actors-studio.org/web/component/tags/tag/circunstancias-dadas

“Se entiende por circunstancias dadas a la fábula de la obra, sus hechos, acontecimientos, la época, el tiempo y el lugar de la acción, las condiciones de vida, nuestra idea de la obra como actores y régisseurs, lo que agregamos de nosotros mismos, la puesta en escena, los decorados y trajes, la utilería, la

https://sites.google.com/site/ladramatica22

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_dram%C3%A1tico

El conflicto hace referencia a las fuerzas contrapuestas (fuerzas en pugna) que provocan el desarrollo argumental del drama. Surgen así al menos dos posturas contrarias, que habrá que descubrir, las que pueden manifestarse explícitamente o hallarse implícitas en otras situaciones (anteriores o posteriores) de la obra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto

El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones, mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea de manera verbal o agresiva, para lograr así la consecución

https://www.portaleducativo.net/primero-medio/9/Elementos-del-genero-dramatico

Las obras dramáticas tienen elementos constitutivos fundamentales: Protagonista, antagonista y conflicto. a- Protagonista: Es el personaje principal de una obra dramática. Presenta un conflicto, de carácter universal la mayoría de las veces, que será desarrollado en su obra.