Question - ¿Cuál es la función de la célula animal?

Answered by: Jack Jenkins  |  Category: General  |  Last Updated: 28-06-2022  |  Views: 1152  |  Total Questions: 14

ORGÁNULOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y SU FUNCIÓN. Membrana plasmática: separa la célula de su entorno; regula el movimiento de materiales hacia dentro y fuera de la célula. Citoesqueleto: Soporte estructural de las células; facilita el movimiento de los orgánulos. Peroxisoma: Oxida ácidos grasos. Función de Célula animal. La relación permite la interacción entre otras células, intercambiando nutrientes por medio de su movilidad e irritabilidad, según el medio en el que se encuentre. La reproducción permite originar seres semejantes de forma sexual o asexual mediante el intercambio genético. Características de la Célula animal Por un lado se tiene la membrana celular, la cual envuelve a la célula animal y la delimita. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, especialmente de las células vegetales, en que no poseen pared celular ni cloroplastos, y las vacuolas son más pequeñas. La célula animal es una célula eucariota caracterizada por la presencia de núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Se diferencia de la célula vegetal por la ausencia de pared celular y cloroplastos. Las células animales pueden adoptar diversas formas. También son capaces de capturar y digerir otras estructuras. Núcleo (con nucléolo) Retículo endoplasmático rugoso. Retículo endoplasmático liso. Ribosomas. Aparato de Golgi (dictiosomas) Mitocondria. Vesículas. Lisosomas.

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/celula

Una célula se compone de tres partes principales: la membrana celular, el núcleo y el citoplasma. La membrana celular rodea la célula y controla las sustancias que entran y salen de esta. El núcleo es la estructura dentro de la célula que contiene el nucléolo y la mayoría del ADN de la célula.

https://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/celula_animal_y_vegetal.htm

Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_plasm%C3%A1tica

La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, es una bicapa lipídica que delimita toda la célula. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.? Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.

http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/seruni-pluricelulares/contenidos5.

En la célula eucariota el ADN está rodeado por una membrana constituyendo el núcleo. El citoplasma es muy variado y rico en orgánulos celulares diferentes. Es una capa compuesta por proteínas y fosfolípidos cuya función es separar el interior del exterior celular e intercambiar sustancias.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_animal

Estructura La envoltura celular, constituida por la membrana celular también conocida como membrana plasmática; El citoplasma, en el que se hallan los orgánulos celulares: mitocondrias, lisosomas, aparato de Golgi, retículo endoplasmático liso, retículo endoplasmático rugoso, centriolos, y ribosomas;

https://www.bioenciclopedia.com/la-celula-vegetal/

PARTES DE LA CÉLULA VEGETAL Núcleo. Es el centro de control de la célula y contiene la información genética en forma de ADN (Acido desoxirribonucleico). Membrana nuclear. Membrana plasmática o celular. El Citoesqueleto. Pared celular. Citoplasma. Retículo endoplasmático. Aparato de Golgi.

https://brainly.lat/tarea/3569139

ORGANELOS exclusivos en CÉLULAS VEGETALES:- PLASTIDIOS:- Amiloplastos: Plastidos que acumulan gran cantidad de Almidón. - Leucoplastos: Son Plastidos incoloros. - CLOROPLASTOS: Plastidios que poseen un pigmento de color verde llamado Clorofila. - VACUOLAS: Organelo celular que acumula gran cantidad de agua y sales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cloroplasto

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariotas fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

http://www.biologia.edu.ar/biodiversidad/proca-eucariotas.htm

La principal diferencia radica en que en los Procariotas el material genético no está separado del citoplasma y los Eucariotas presentan el material genético está organizado en cromosomas rodeados por una membrana que los separa del citoplasma. ADN localizado en una región: Nucleoide, no rodeada por una membrana.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula

Existen dos grandes tipos celulares: Procariotas que comprenden las células de arqueas y bacterias. Eucariotas, divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas.

https://www.ecured.cu/C%C3%A9lula_eucariota

Se denomina eucariotas a aquellas células que tienen su material hereditario fundamental, el ADN, encerrado dentro de una doble membrana o envoltura nuclear, que lo delimita del resto de la célula. La célula eucariota. Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas, y animales.

https://www.asturnatura.com/articulos/estructura-funcion-celular/teoria-celular.php

La teoría celular. La teoría celular es la parte fundamental y más relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que tienen estas células en la constitución de la materia viva. Por esta circunstancia, se le considera como el descubridor de la célula.

https://www.ejemplode.com/36-biologia/3709-caracteristicas_de_las_celulas_vegetales.html

La celulosa. - Las células vegetales cuentan con una pared celular que es la parte externa de la célula y se caracteriza por ser firme o bastante rígida. Membrana citó plasmática. - La membrana sito plasmática está compuesta de lípidos.