Question - ¿Cuál es la función de la célula vegetal?

Answered by: Elizabeth Miller  |  Category: General  |  Last Updated: 28-06-2022  |  Views: 682  |  Total Questions: 14

ORGÁNULOS DE LA CÉLULA VEGETAL Y SU FUNCIÓN. Membrana plasmática: Separa la célula de su entorno; regula el movimiento de materiales hacia dentro y fuera de la célula. Pared celular: Confiere forma y rigidez; protege a la célula del hinchamiento osmótico. Las células vegetales se clasifican en: Células de parénquima. Encargadas del soporte del organismo, del transporte y almacenamiento de sustancias, así como de la propia fotosíntesis, son las más abundantes y especializadas del organismo vegetal. Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Cada una de las células vegetales es, al menos en parte, autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular, esta celulas se encuentran en las plantas. Definición de célula vegetal. Los vegetales tienen la capacidad de sintetizar su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis. La célula vegetal, por lo tanto, es aquella que forma este tipo de organismos. Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitado por una membrana. Las células vegetales tienen una pared celular, una gran vacuola central y plastidios, tales como cloroplastos. La pared celular es una capa rígida que se encuentra fuera de la membrana celular y rodea la célula, proporcionando un soporte estructural y protección.

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/celula

Una célula se compone de tres partes principales: la membrana celular, el núcleo y el citoplasma. La membrana celular rodea la célula y controla las sustancias que entran y salen de esta. El núcleo es la estructura dentro de la célula que contiene el nucléolo y la mayoría del ADN de la célula.

https://es.wikipedia.org/wiki/Org%C3%A1nulo

Núcleo (con nucléolo) Retículo endoplasmático rugoso. Retículo endoplasmático liso. Ribosomas. Aparato de Golgi (dictiosomas) Mitocondria. Vesículas. Lisosomas.

https://www.monografias.com/trabajos102/celula-celula-procariota-y-eucariota/celula-celula-procariot

Los orgánulos membranosos son: el retículo endoplasmático, aparato de Golgi, vacuolas, lisosomas, mitocondrias, cloroplastos (solo algunas células) y peroxismas. Las estructuras no membranosas son los ribosomas. Algunos presentan vesículas de paredes proteicas.

http://www.botanica.cnba.uba.ar/Trabprac/Tp1/animal_vegetal.html

Las organelas que componen la célula son: mitocondria, cloroplastos, retículo endoplasmático liso y rugoso, aparato de golgi, lisosomas, peroxisomas y vacuolas.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_animal

Estructura La envoltura celular, constituida por la membrana celular también conocida como membrana plasmática; El citoplasma, en el que se hallan los orgánulos celulares: mitocondrias, lisosomas, aparato de Golgi, retículo endoplasmático liso, retículo endoplasmático rugoso, centriolos, y ribosomas;

https://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/celula_animal_y_vegetal.htm

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento), y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

https://www.diferenciador.com/celula-animal-y-vegetal/

La célula animal es una célula eucariota caracterizada por la presencia de núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Se diferencia de la célula vegetal por la ausencia de pared celular y cloroplastos. Además se pueden encontrar vacuolas más pequeñas y más abundantes en comparación con las de una célula vegetal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cloroplasto

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariotas fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula

Existen dos grandes tipos celulares: Procariotas que comprenden las células de arqueas y bacterias. Eucariotas, divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas.

https://www.significados.com/celula-vegetal/

La célula vegetal es un tipo de célula eucariota que compone los tejidos vegetales en los organismos que conforman el Reino Plantae. Por ejemplo, ambas son células eucariotas, tienen un núcleo diferenciado, contienen información genética hereditaria (ADN), membrana y citoplasma.

https://www.monografias.com/docs/Importancia-de-las-celulas-en-la-vida-PKHYZGPJ8U2Z

IMPORTANCIA DE LAS CELULAS EN LA VIDA HUMANA. Las células son importantes en los seres vivos, por que a partir de una de ellas se inicia la vida y en conjunto son parte importante para el origen, crecimiento y desarrollo de todas las formas de vida en la tierra. La clave de la clonación el núcleo celular.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_vegetal

La célula vegetal se diferencia de otras células eucariotas, principalmente de las células animales, en que posee pared celular, cloroplastos, y una gran vacuola central. Debido a la presencia de una pared celular rígida, las células vegetales tienen una forma constante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_plasm%C3%A1tica

La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, es una bicapa lipídica que delimita toda la célula. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.? Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.