Question - ¿Cuántas cervicales tenemos en el cuello?

Answered by: Nicole Moore  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 842  |  Total Questions: 14

La columna cervical comienza en la base del cráneo. Siete son las vértebras que componen la columna cervical, además de ocho pares de nervios cervicales. Cada vértebra cervical se denomina C1, C2, C3, C4, C5, C6 y C7. y durante la etapa adulta, solo hay 24 debido a que los huesos del sacro y el cóccix se unen convirtiéndose en un hueso cada uno. Las dos primeras vértebras cervicales tienen una morfología especial, por lo tanto se denominan atípicas y sus nombres son respectivamente atlas y axis. La séptima cervical también se llama vértebra prominente, por la mayor longitud de su apófisis espinosa. Límite inferior: Está formado por la cara superior de la clavícula, una línea que se proyecta hasta la articulación acromioclavicular, y otra que une la del otro lado con la apófisis espinosa de la 7ma vértebra cervical. Síntomas Dolor y rigidez de cuello. Intensificación del dolor al mover el cuello. Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello. Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo. Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos. Hormigueo o entumecimiento en los brazos. Fatiga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estribo_(hueso)

Pertenece a lo que se ha venido en llamar el aparato de acomodación del oído. El músculo del estribo está inervado por el VII par craneal (Facial). Es el hueso más pequeño del cuerpo humano, con una longitud entre 2, 5 y 3mm. La base del estribo es la más externa de la cruz de huesecillos auriculares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Axis_(hueso)

Hueso axis, vista superior. El hueso axis (llamado así por la palabra latina axis que significa eje) es la segunda vértebra cervical (C2). El axis se encuentra debajo del atlas y encima de la vértebra cervical C3, con los que se articula. Las vértebras cervicales son las menos gruesas y las de mayor movilidad.

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuantos-huesos-tenemos

El esqueleto de una persona adulta está formado por 206 huesos: 26 de ellos constituyen el cráneo, 41 están en el rostro y 6 en el oído. Éste contiene la pieza ósea más pequeña, el estribo, que mide de 2, 6 a 3, 5 milímetros.

https://es.slideshare.net/aarendon/columna-toracica

Columna Toracica. Vértebras que la conforman? La columna torácica o dorsal está formada por 12 vértebras.? Son atípicas: T1, T9, T10, T11, T12? Primera vértebra dorsal: es una vértebra de transición.? Novena vértebra dorsal: puede que no tenga las carillas articulares en las apófisis transversas.

http://ocw.usal.es/eduCommons/ciencias-biosanitarias/anatomia-del-aparato-locomotor/vertebras-dorsal

Vértebras dorsales. Cuerpo: de mayor tamaño que el de las vértebras cervicales. Dos semicarillas articulares, una superior y otra inferior, para recibir la cabeza de la costilla. Pedículos: sus bordes presentan una escotadura superior y una escotadura inferior, más profunda.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9rtebra_lumbar

Vértebra lumbar. Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar. El disco intervertebral es espeso, ocupando un tercio del cuerpo vertebral, lo que constituye un factor de movilidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_(hueso)

Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza, recibió su nombre al ser comparada con el titán Atlas quien como castigo tenía que sostener la tierra en la mitología griega.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%B3rax

En mamíferos, el tórax es la región del cuerpo formada por el esternón, las vértebras torácicas, y las costillas. Se extiende desde el cuello hasta el diafragma y no incluye los miembros superiores. El corazón y los pulmones residen en la cavidad torácica, así como muchos vasos sanguíneos.

https://accessmedicina.mhmedical.com/Content.aspx?bookid=2480&sectionid=202775770

El músculo esternocleidomastoideo divide la región del cuello en triángulos posterior y anterior. El triángulo posterior del cuello está situado en la cara lateral del cuello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuez_de_Ad%C3%A1n

Nuez de Adán. La prominencia laríngea (popularmente conocida como nuez o manzana de Adán) es una protuberancia o abultamiento ubicada en la parte delantera del cuello y formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides que rodea la laringe.

https://www.spine-health.com/espanol/dolor-de-cuello/tipos-de-dolor-de-cuello

Aunque muchos casos de dolor de cuello no tienen una causa anatómica identificable, ciertos tipos de dolor de cuello y dolor de brazo pueden estar asociados con una causa de carácter general (tal como una distensión muscular) o con una afección diagnosticable (tales como una hernia discal cervical o una estenosis

https://es.wikipedia.org/wiki/Traumatismo_de_cuello

Los traumatismos contusos del cuello causan un amplio espectro de lesiones que van desde una pequeña contusión o abrasión hasta poner en peligro la vida de las víctimas. La lesión de columna cervical sigue siendo una posibilidad especialmente importante para estos con traumatismo en la cabeza y/o cuello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuca

La nuca (del latín científico nucha, y este del árabe clásico nu? ā', médula) es la región posterior y alta del cuello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vena_yugular_interna

La vena yugular interna es una vena que recibe sangre del cerebro, cara y cuello. Comienza en el agujero yugular del cráneo como continuación del seno sigmoideo, desciende por el cuello y se une a la vena subclavia por detrás del extremo medial de la clavícula para formar las venas braquiocefálicas.