Question - ¿Cuántas cuentas lleva el collar de Obatala?

Answered by: Anthony Taylor  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 809  |  Total Questions: 14

En el collar de Ochanlá, las cuentas son de marfil o de nácar y cada dieciséis cuentas. Como el de todos los Obatalá, lleva cuatro de color cacao. Además, es el único orisha que tiene caminos masculinos y femeninos. Su fecha es el 24 de septiembre, su número el ocho y sus múltiplos, su color el blanco, su día de la semana el jueves y el domingo, y su saludo es "¡Jekúa Babá! " Se sincretiza con la Virgen de las Mercedes. Se reciben cinco collares que representan los cinco Orishas Principales, que son Elegguá, Oshun, Yemayá, Shangó y Obatalá.

https://www.ecured.cu/Ilde_de_orula

Significado. El mismo significa el pacto que hizo Orula con la muerte para que no tocara a sus hijos sino cuando el dictamine que su destino en la tierra ha terminado.

https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/la-pulsera-roja-protector-del-mal-de-ojo-y-de-la-magia-negra

Usado alrededor de la muñeca izquierda, funcionaria a modo de una inmunización espiritual, contra las fuerzas destructivas del mal de ojo. Hoy en día, nadie duda que los colores transmiten energías y que estas emiten unas frecuencias específicas. El color rojo, por ejemplo, se relaciona con la advertencia del peligro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Obatal%C3%A1

Frutas que se sientan granulosas o arenosas al paladar como el anón, la guanábana, la granada, el zapote, etc. Maíz, arroz, alpiste y otros granos. Babosas y caracoles, bolas de malanga y ñame, de manteca de cacao y cascarilla y en general cualquier comida blanca y sin sal.

http://lucesdeamor.obolog.es/quien-elegguar-285233

Eleggua es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad. Es muy travieso. Su nombre significa el mensajero príncipe. Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba.

https://onlinetours.es/blog/destino-cuba/que-significa-hacerse-santo-en-cuba/

Al día siguiente se le llama «día del medio», donde se corona al aleyo en una gran fiesta. La coronación o santo coronado es el ritual mediante el cual el santo corona su cabeza, es decir le da sus secretos y la bendición para practicar la religión.

https://www.facebook.com/Christianfolloweralways/posts/la-santer%C3%ADa-y-la-paleria-el-culto-al-dia

Palabra de Dios. La Biblia nos enseña a que hay un solo Dios infinitamente poderoso y creador de todo el universo, de lo visible e invisible. Es un Dios bueno justo y misericordioso a quien llamamos Padre, sin dejar atrás al Hijo y al Espíritu Santo que también es Dios

https://hablemosdemitologias.com/c-mitologia-yoruba/la-mano-de-orula/

La Mano de Orula es una consagración de Ifá que se realiza en la Religión Yoruba, con el objeto de recibir a Orula, y proveer al iniciado el conocimiento de su destino, cual es su misión y su realidad en la vida, conoce en este artículo todo lo referente a esta ceremonia.

https://mx.emedemujer.com/actualidad/10-cosas-no-sabias-la-santeria/

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oggun

Orisha de los herreros, de las guerras, de la tecnología, de los cirujanos, del ejército y de toda profesión que trabaje con metales. Oggun, Ogun u Ogum es una de las deidades de la religión yoruba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chang%C3%B3

Changó es considerado uno de los orishas más populares del panteón Yoruba. Es el Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santer%C3%ADa

Santería. La veneración de objetos-fetiche es un aspecto de la santería. Deidad o deidades principales. El panteón Orisha, coronado por Olodumare u Olorún (literalmente, «omnipotente» en yoruba) es la deidad principal y creadora, de la cual es emisaria el resto del panteón.

https://www.cibercuba.com/lecturas/yemaya-diosa-del-mar

Yemayá es la deidad superior del templo yoruba. Fue la primera en nacer cuando Olofi decidió crear el mundo, luego de sofocar con agua el fuego que imperaba. De ella nació todo lo que se conoce. Es tan añeja como quien fue su pareja; Obbatalá, quienes dieron vida a los demás orishas.

https://cosmicattitude.com/collar-verde-y-amarillo-santeria-significados/

Este collar representa a la deidad Orula, la cual es una de las deidades más importantes de la religión Yoruba. El collar verde y amarillo simboliza el trato que hizo Orula con la Muerte para que esta no se acercara a sus hijos hasta que la deidad decidiera que su misión en la Tierra hubiera culminado.

https://www.lifeder.com/elegua/

En comparación con la religión católica, Elegua presenta similitudes y representaciones similares a las del Santo Niño de Atocha o San Antonio de Padua. Elegua es un orisha; es decir, una divinidad descendiente y manifiesta de Olodumare, nombre que recibe el máximo dios de la religión yoruba.