Question - ¿Cuántas epístolas son?

Answered by: Donna Lee  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 1439  |  Total Questions: 14

Tradicionalmente se considera como su autor a Juan el Evangelista, también conocido simplemente como «el Anciano». Se denominan «generales» porque, en su mayor parte, su público objetivo parece que son los cristianos en general, más que personas individuales o congregaciones como es el caso de las epístolas paulinas. Resumiendo grandemente las cosas puede afirmarse que existe un acuerdo del 100% entre los expertos que son de Pablo las siguientes cartas: 1 Tesalonicenses, Gálatas, 1 y 2 Corintios, Filipenses, Filemón y Romanos. A estas siete cartas, por la misma razón, se les llama cartas auténticas de Pablo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Ap%C3%B3stol

Juan el Apóstol (hebreo????? Yohanan, «el Señor es misericordioso») fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Epístola a los Gálatas), uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Nativo de Galilea, era hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Autor%C3%ADa_de_los_escritos_jo%C3%A1nicos

Anteriormente, la cuestión de la autoría de los cinco libros era apenas tocada. Sin embargo el decreto del Concilio del año 382, diferencia el Evangelio, la primera epístola y el libro del Apocalipsis, que son atribuidos a Juan el Apóstol, mientras que la segunda y tercera epístolas se atribuyen a "Juan el Presbítero".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstolas_paulinas

De estas epístolas cuatro son personales (a Filemón, a Tito, Primera y Segunda a Timoteo), mientras que el resto son colectivas (Primera y Segunda a los Tesalonicenses, a los Gálatas, Primera y Segunda a los Corintios, a los Romanos, a los Filipenses, a los Colosenses y a los Efesios), esto es, no dirigidas a una

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_1,_1

Juan 1, 1 es el primer versículo del Evangelio de Juan. La versión Reina-Valera 1960 del versículo lee «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».

https://www.la-biblia-online.com/cuantos-capitulos-versiculos/judas/

El libro «Judas» del Nuevo Testamento tiene 1 capítulos y un total de 25 versículos (suma de todos los versículos existentes en todos los capitulos). La media de versículos por capítulo de este libro de La Biblia es de 25. 00.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ep%C3%ADstola_de_Juan

La primera epístola de Juan es una carta del Nuevo Testamento de la Biblia destinada a las comunidades cristianas de Asia Menor que se atribuye al apóstol Juan. Primera epístola de Juan 1 John 1 1 John 2 1 John 3 1 John 4 1 John 5 Serie Primera epístola de Juan Segunda epístola de Juan

https://www.la-biblia-online.com/cuantos-capitulos-versiculos/juan/

El libro «Juan» del Nuevo Testamento tiene 21 capítulos y un total de 879 versículos (suma de todos los versículos existentes en todos los capitulos). La media de versículos por capítulo de este libro de La Biblia es de 41. 86.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola

Epístola (del griego:? πιστολή, epistolē) es un sinónimo de carta:? un texto cuya función principal es la comunicación entre el remitente o emisor (el escritor que la redacta y envía) y el destinatario o receptor. El uso del término suele implicar un registro culto o un contexto literario (el género epistolar).

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Testamento

El Nuevo Testamento comprende los cuatro evangelios canónicos, los Hechos de los Apóstoles, las epístolas de Pablo de Tarso, siete epístolas generales de diversa atribución y el Apocalipsis, como se puede observar en el esquema que se encuentra a continuación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola_a_los_hebreos

Epístola a los hebreos. Se desconoce su verdadero autor. Tampoco puede ser datada con precisión, aunque existe consenso en que fue escrita entre los años 60 y 65 del siglo I. Como los otros libros del Nuevo Testamento, está escrita en griego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ep%C3%ADstola_a_los_corintios

La Primera epístola a los corintios (abreviado 1 Co) es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto.

https://www.uniproyecta.com/libros-del-nuevo-testamento/

El Nuevo Testamento está compuesto por un total de 27 libros, los cuales fueron escritos posteriormente a la muerte de Jesús. Estos son relatos o evangelios de la vida y obra de Cristo y algunas cartas de predicciones como el Apocalipsis escrito por San Juan.

https://definicion.de/misiva/

Definición de misiva. Del latín missus, una conjugación del verbo mittere (“enviar”), misiva es la carta o el papel que se envía a alguien. Una misiva es un mensaje escrito que un remitente (emisor) le manda a un destinatario (receptor).

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jregamu/?p=120

Está formado por los cinco primeros libros del Antiguo Testamento: Génesis: libro de los orígenes. Éxodo: libro de la salida de Egipto. Levítico: libro de los levitas, sacerdotes de la tribu de Leví Números: libro de los censos del pueblo de Israel. Deuteronomio: libro de la segunda ley.