Question - ¿Cuántas hijas tenía Bernarda Alba?

Answered by: Jose Parker  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 1156  |  Total Questions: 9

Una sirvienta de Bernarda; tenía una relación romántica con Antonio María Benavides, el viudo de Bernarda. Esposo difunto de Bernarda Alba; segundo esposo de Bernarda y padre de 4 de sus hijas; tenía una relación romántica con la criada de la casa. María Josefa: es la madre de Bernarda Alba y tiene 80 años. Su nombre es bíblico y representa tanto a la madre (María) como al padre de Jesús (José). La casa de Bernarda Alba; Federico García Lorca. Estructura externa: La obra de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, se divide en tres actos y cada uno de ellos hay varias escenas.

http://letras-littera.blogspot.com/2013/09/temas-principales-y-secundarios-en-la.html

Temas principales y secundarios en La casa de Bernarda Alba. El tema principal del teatro lorquiano y de La casa de Bernarda Alba es el enfrentamiento entre dos fuerzas contrapuestas: la tiranía y la libertad, entre una moral autoritaria (Bernarda) y el deseo de libertad (Adela y Josefa).

https://www.aboutespanol.com/la-casa-de-bernarda-alba-2206744

Argumento. Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano.

https://www.wikiliteratura.net/a-que-genero-literario-pertenece-la-casa-de-bernarda-alba/

Este fragmento pertenece al acto (I, II o III) de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (1898 – 1936), prolífico poeta y dramaturgo granadino de la Generación del 27. Esta corriente literaria se formó y desarrolló, hasta su disgregación tras la Guerra Civil, durante los años 20 y 30 del Siglo XX.

https://www.slideshare.net/juan_de_carcamo/la-simbologa-en-la-casa-de-bernarda-alba

El caballo: Simboliza la vida y el erotismo masculino. También aquí representa la fuerza desatada de la naturaleza, el deseo sexual. El caballo excitado es un símbolo que hace referencia a Pepe Romano. El bastón de Bernarda es el máximo símbolo de su poder en la casa.

https://html.rincondelvago.com/la-casa-de-bernarda-alba_federico-garcia-lorca_18.html

Obra, estilo y movimiento literario al que pertenece. - García Lorca, Federico (1898-1936), poeta y dramaturgo español perteneciente al movimiento literario llamada la “Generación del 27”.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2967/luto-muerte-casa-bernarda-alba-llegan-can-ventosa

Marcada fuertemente por la muerte, cuenta la historia de Bernarda Alba y sus cinco hijas, que deben guardar un luto de ocho años tras la muerte de su padre. En plena juventud deben permanecer encerradas en casa y vestir de negro.

http://www.quesignificaminombre.es/que-significa-bernarda/

El nombre propio femenino de Bernarda es uno de los nombres que cuentan con un origen germánico, cuyo significado es: “Valiente, audaz”.

https://www.conmishijos.com/nombres/poncia/

Historia del nombre Poncia: Forma femenina de Poncio. Nombre conocido por llevarlo el porcurador que procesó a Jesucristo, Poncio Pilato. Tuvo una fuerte difusión en España en la época medieval, especialmente en Castilla y León y en Cataluña.

https://medium.com/@gursimranhans/review-la-casa-de-bernarda-alba-by-federico-garc%C3%ADa-lorca-2a56

Antonio Maria Benavides, the latest husband of Bernarda Alba has just died and the three act play begins with his wake and ends in dramatic and tragic circumstances. Bernarda, whose naming deliberately suggests masculinity, has five daughters — Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio and Adela, aged between 20 and 39.