Question - ¿Cuántas letras tiene la palabra supercalifragilisticoespialidoso?

Answered by: Sharon Campbell  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 738  |  Total Questions: 12

Cantidad de letras La palabra original en idioma inglés está formada por 34 letras (Supercalifragilisticexpialidocious), mientras que la palabra en español (Supercalifragilisticoespialidoso) cuenta con 32 caracteres. En la película, la canción aparece en una escena donde Mary Poppins es acosada por un grupo de periodistas tras ganar una carrera de caballos. Según el filme, Supercalifragilisticoespialidoso sirve para expresar lo que uno siente cuando te quedas sin palabras. Supercalifragilisticoespialidoso es el título de una canción de la película de Walt Disney, Mary Poppins (1964). La canción describe la forma milagrosa en salir airoso de situaciones difíciles, e incluso cambiar su propia vida. Por su parte, la palabra más larga del español reconocida por la Real Academia Española es “electroencefalografista” de 23 letras. Le siguen “esternocleidomastoideo”, de 22 letras; “electroencefalografía”, de 21 letras, “electroencefalograma”, de 20 letras; y “otorrinolaringólogo”, de 19 letras. La palabra iglesia se divide en 3 sílabas: i-gle-sia y es llana. La sílaba tónica es gle, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

https://www.semana.com/enfoque/articulo/la-palabra-mas-larga-del-mundo/325408-3

La palabra más larga del mundo. Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una.

https://es.thefreedictionary.com/airosa

airoso, a. 1. adj. Que está batido por el aire o que transcurre con mucho aire granero airoso; tarde airosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Supercalifragilisticexpialidocious

La palabra original en idioma inglés está formada por un número de 34 letras (Supercalifragilisticexpialidocious), mientras que la palabra en español (Supercalifragilisticoespialidoso) cuenta con 32 caracteres.

https://es.wiktionary.org/wiki/significado

Sustantivo masculino. Lo que significa algo, lo que quiere decir una palabra, una idea, concepto, etc. Relacionado: definición.

Las palabras están formadas por letras y sílabas. Las letras forman el abecedario y las sílabas, son conjuntos de letras que forman palabras.

https://www.solosequenosenada.com/2010/04/02/las-palabras-mas-largas-en-espanol/

PALABRAS MÁS LARGAS EN ESPAÑOL OFICIALES, SEGÚN RAE Electroencefalografista (23 letras) Esternocleidomastoideo (22 letras) Electroencefalografía (21 letras) Electroencefalograma (20 letras) Otorrinolaringólogo (19 letras) Electrocardiograma (18 letras) Electrodoméstico (16 letras) Arteriosclerosis (16 letras)

https://educalingo.com/es/dic-es/electroencefalografista

definición de electroencefalografista en el diccionario español. En el diccionario castellano electroencefalografista significa persona especializada en electroencefalografía.

https://inciclopedia.org/wiki/Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, así se le conoce a la palabra más larga del mundo, que por coincidencia significa miedo irracional a pronunciar las palabras largas o complicadas, lo cual es algo paradójico, porque si alguien es hipopotomonstrosesquipedaliofóbico no podrá dicirle a nadie que lo padece sin antes

https://www.ejemplos.co/palabras-cortas/

Palabras cortas. Se considera que las palabras cortas son aquellas que tienen entre una y cuatro letras.

https://tulengua.es/silabas/separar-en-silabas-iglu.html?palabra=TQRCseyLTQ

La palabra iglu se divide en 2 sílabas: i-glu. La sílaba tónica recae en la primera sílaba i. La palabra iglu es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

https://www.buscapalabra.com/separar-palabras-en-silabas.html?palabra=olla

La palabra olla se divide en 2 sílabas: o-lla y es llana La sílaba tónica es o, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

https://www.buscapalabra.com/separar-palabras-en-silabas.html?palabra=im%C3%A1n

La palabra imán se divide en 2 sílabas: i-mán y es aguda La sílaba tónica es mán, es una palabra aguda o oxítona, esto es que su sílaba tónica es la última y lleva tilde.