Question - ¿Cuántas palabras claves debe contener un resumen?

Answered by: Kathy Perez  |  Category: General  |  Last Updated: 17-06-2022  |  Views: 1406  |  Total Questions: 14

Características del resumen: - Brevedad: La extensión debe estar entre las 150-200 palabras. - Autonomía:El resumen tiene que ser un texto coherente y se tiene que entender por sí solo, de forma independiente del texto base. El TFG te pide un resumen en español y el mismo en inglés (que se llama abstract), así como una serie de palabras clave y las mismas en inglés (que se llaman key words). El resumen y las palabras clave reúnen la información sobre tu trabajo que se empleadas para los buscadores web. El resumen es eso, un resumen. Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico. El resumen, en tanto síntesis de un documento base, debe tener las siguientes características: - Objetividad: se refiere al respeto por las ideas originales del texto y del estilo del autor, aunque se apliquen las reglas generales de supresión u omisión y generalización de ideas. Método 1 Elegir tus palabras clave Identifica el tema principal de tu artículo. Resume tu tema. Piensa en los puntos clave que cubres en tu artículo. Identifica los puntos más importantes de tu artículo. Ten en cuenta que las palabras clave no tienen que incluir preposiciones o artículos.

https://comohacerunensayobien.com/

Pasos para hacer un ensayo: Haz una investigación bien hecha del tema que vas a escribir. Busca y analiza otros ensayos bien hechos de tu tema. Haz una lluvia de ideas para empezar con tu redacción. Elige el argumento o la propuesta de tu ensayo. Haz un plan de tu ensayo. Escribe el desarrollo de tu ensayo.

https://es.wikihow.com/hacer-un-resumen-de-un-art%C3%ADculo-cient%C3%ADfico

Pasos Lee el extracto. Este es un párrafo breve y escrito por el autor para resumir un artículo de investigación. Comprende el contexto de la investigación. Ve hacia la conclusión. Identifica el argumento o la posición principal del artículo. Examina el argumento. Toma apuntes mientras lees.

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/48337/Resumen%20y%20palabras%20clave.pdf

Características del resumen: - Brevedad: La extensión debe estar entre las 150-200 palabras. - Autonomía:El resumen tiene que ser un texto coherente y se tiene que entender por sí solo, de forma independiente del texto base.

https://www.significados.com/tesis/

Qué es una Tesis: Una tesis es una conclusión, proposición, opinión o teoría que se mantiene con razonamientos. Una tesis es también un trabajo de carácter científico, habitualmente para obtener el título de doctor en una universidad.

Cómo resumir Leer el texto tantas veces como sea necesario. Pensar en el texto e "integrarnos" a él, hasta estar seguros de haberlo comprendido. Discernir la importancia de cada elemento que figura en el texto. Elegir qué elementos debemos sacrificar y cuáles destacar.

https://www.scribbr.es/estructura/ejemplo-de-un-resumen-o-abstract/

Ejemplo de un resumen o abstract. Un resumen o abstract (en inglés) es un breve pero exhaustivo resumen de tu investigación. Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes.

https://www.significados.com/titulo/

El título es palabra o frase con que se da a conocer un asunto, materia de un libro, obra literaria, científica, película, juego, entre otros. La palabra título es de origen “titulus”.

https://help.jimdo.com/hc/es/articles/115005527226--C%C3%B3mo-a%C3%B1ado-las-palabras-clave-

Las palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web. Por lo tanto, las palabras claves son vitales para que Google identifique si una subpágina se ajusta a un término de búsqueda en concreto.

http://tutorial.cch.unam.mx/bloque2/docs/resumen.pdf

El resumen es una representación abreviada del contenido de un texto, es decir, es un escrito que se construye a partir de otro y consiste en extraer lo que consideramos más importante de un tema. El propósito del resumen es informar y por tal motivo no emite opiniones, juicios de valor e interpretaciones.

https://www.educativo.net/articulos/para-que-sirve-un-resumen-706.html

Como podemos ver elaborar un resumen nos permite desarrollar nuestra capacidad de síntesis, mejorar la expresión escrita y facilitar la concentración durante el proceso de estudio. En el ámbito académico, el resumen suele ser especialmente recomendable a la hora de estudiar y preparar un tema concreto.

https://www.ejemplode.com/41-literatura/2897-ejemplo_de_resumen_descriptivo.html

El resumen descriptivo es el tipo de resumen que tiene una sinopsis del contenido de cada capítulo de un libro u obra determinada. Debe de contar con algunos puntos de identificación del libro o texto al cual resume, tales como: Título. Autor.

https://difiere.com/diferencia-entre-resumen-sintesis/

De entrada, ambos implican la reducción de un texto a sus ideas principales. Sin embargo, un resumen se hace literalmente, es decir, no se cambia nada, solo se recorta información. En cambio, en una síntesis, de forma similar a un ensayo, se hace este mismo resumen pero con las propias palabras de la persona.

https://www.uv.mx/personal/gaguirre/files/2011/05/GUIA-RESUMEN-EJECUTIVO.docx

El resumen ejecutivo es una síntesis de los puntos más importantes que conforman un plan de negocios, por lo que constituye la primera parte del mismo; sin embargo, debe ser elaborado al final del proyecto.

https://www.ejemplode.com/11-escritos/3496-caracteristicas_de_un_resumen.html

Un resumen es un tipo de redacción o exposición hablada en la que se expresan los conceptos principales de un tema en forma jerarquizada y ordenada omitiendo los detalles que profundizan en el tema y concentrándose en la idea principal y la forma más escueta de expresarla entendiéndose la idea principal.