Question - ¿Qué es enrutamiento estático y dinámico?

Answered by: Brandon Torres  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 723  |  Total Questions: 13

Enrutamiento Estático Y Dinámico. Una ruta dinámica es construida por información intercambiada por los protocolos de enrutamiento. Los protocolos son diseñados para distribuir información que dinámicamente ajustan las rutas reflejadas en las condiciones de la red. El ruteo estático es la forma más sencilla y que menos conocimientos exige para configurar las tablas de ruteo en un dispositivo. Es un método manual que requiere que el administrador indique explícitamente en cada equipo las redes que puede alcanzar y por qué camino hacerlo. Un administrador de red puede configurar una ruta estática de forma manual para alcanzar una red específica. A diferencia de un protocolo de routing dinámico, las rutas estáticas no se actualizan automáticamente, y se deben volver a configurar de forma manual cada vez que cambia la topología de la red. El enrutamiento adaptativo, también llamado enrutamiento dinámico, es un proceso para determinar la ruta óptima que debe seguir un paquete de datos a través de una red para llegar a un destino específico. TIPOS DE ENRUTAMIENTOTIPO A: -Interior: Administran rutas que interconectan redes dentro de un único sistema autónomo. Ejemplo de este tipo de enrutamiento esta en los protocolos RIP, IGRP, EIGRP y OSPF. - Exterior: Administran rutas que conectan diferentes sistemas autónomos. Como ejemplo podemos ver BGP y EGP.

https://www.dsi.uclm.es/personal/miguelfgraciani/mikicurri/Docencia/LenguajesInternet0910/web_LI/Teo

RIP son las siglas de Routing Information Protocol (Protocolo de información de encaminamiento). Es un protocolo de pasarela interior o IGP (Internal Gateway Protocol) utilizado por los routers (enrutadores), aunque también pueden actuar en equipos, para intercambiar información acerca de redes IP.

http://librosnetworking.blogspot.com/2012/04/la-ruta-por-defecto.html

La ruta por defecto es una ruta estática que tiene como destino cualquier red posible y que define como próximo salto la IP del router de acceso del ISP o la interfaz de salida del router de borde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_enrutamiento

Una tabla de enrutamiento, también conocida como tabla de encaminamiento, es un documento electrónico que almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. La tabla de enrutamiento generalmente se almacena en un router o en una red en forma de una base de datos o archivo.

https://cursosasir.files.wordpress.com/2014/06/ipv6_enrutamiento_estatico.pdf

Una ruta estática recursiva es configurada cuando especificamos la dirección IP del siguiente salto del vecino. para resolver la interface de salida y especificar la siguiente dirección de salto. Una ruta estática totalmente especificada a la red 13::13:1/64 es configurada en el router R1.

https://www.ecured.cu/Protocolo_RIP

RIP es un protocolo de enrutamiento por vector de distancia. RIP utiliza el conteo de saltos como su única métrica para la selección de rutas. Las rutas publicadas con conteo de saltos mayores que 15 son inalcanzables.

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/11359/fichero/BGP%252F5.+Fundamentos+de+BGP.pdf

BGP es un protocolo que funciona sobre TCP por el puerto 179. BGP permite el encaminamiento de los paquetes IP que se intercambian entre los distintos AS. Las tablas de encaminamiento de BGP almacenan rutas para alcanzar redes (indicadas mediante prefijos).

https://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/ip/border-gateway-protocol-bgp/15986-admin-distance.html

La distancia administrativa es un valor que utilizan los routers para seleccionar la mejor trayectoria cuando hay dos o más rutas diferentes hacia el mismo destino desde dos protocolos de ruteo distintos. La distancia administrativa define la confiabilidad de un protocolo de ruteo.

https://sites.google.com/site/uvmredes2/3-introduccion-a-los-protocolos-de-enrutamiento-dinamico/3-2

3. 2 Protocolos de enrutamiento dinamico RIP: un protocolo de enrutamiento interior vector distancia. IGRP: el enrutamiento interior vector distancia desarrollado por Cisco (en desuso desde el IOS 12. 2 y versiones posteriores) OSPF: un protocolo de enrutamiento interior de link-state. IS-IS: un protocolo de enrutamiento interior de link-state.

http://administracion-y-gestion-de-redes.blogspot.com/p/sistemas-autonomos.html

Un Sistema Autónomo (SA) es un conjunto de redes, o de routers, que tienen una única política de enrutamiento y que se ejecuta bajo una administración común, utilizando habitualmente un único IGP. Para el mundo exterior, el SA es visto como una única entidad.

https://www.lifeder.com/protocolo-informatica/

Un protocolo en informática se refiere a un conjunto de reglas predefinidas con el propósito de estandarizar el intercambio de información en actividades informáticas. Al seguir un mismo protocolo se garantiza que habrá compatibilidad entre los dispositivos en los distintos puntos de un sistema informático.

https://static-course-assets.s3.amazonaws.com/RSE50ES/module7/7.1.3.5/7.1.3.5.html

El tiempo de convergencia es el tiempo que los routers tardan en compartir información, calcular las mejores rutas y actualizar sus tablas de enrutamiento. Una red no es completamente operativa hasta que la red haya convergido; por lo tanto, la mayoría de las redes requieren tiempos de convergencia breves.

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/ssw_ibm_i_71/rzajw/rzajwospf.htm

Open Shortest Path First (OSPF) es un protocolo de direccionamiento de tipo enlace-estado, desarrollado para las redes IP y basado en el algoritmo de primera vía más corta (SPF). OSPF es un protocolo de pasarela interior (IGP).

https://es.ccm.net/contents/286-vlan-redes-virtuales

Qué es una red VLAN Una VLAN (Red de área local virtual o LAN virtual) es una red de área local que agrupa un conjunto de equipos de manera lógica y no física. Efectivamente, la comunicación entre los diferentes equipos en una red de área local está regida por la arquitectura física.