Question - ¿Qué es epilepsia Mioclonica infantil?

Answered by: David Wilson  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 1142  |  Total Questions: 14

Los niños con epilepsia mioclónica juvenil (JME) tienen uno o más de varios tipos distintos de crisis epilépticas. Estas incluyen las crisis de ausencia, las crisis mioclónicas y las crisis tónico-clónicas generalizadas, que se desarrollan alrededor de la edad de la etapa de la pubertad. Las convulsiones pueden ocurrir debido a lesiones del cerebro, incluyendo lesiones de la cabeza, infecciones, envenenamiento o incluso por problemas en el desarrollo del cerebro antes de nacer. El niño sufre una o varias convulsiones. Ausencias. Pérdida de conciencia junto a parada de actividad del niño. Atónicas. Caída brusca por pérdida del tono muscular. Generalizadas tónicas. Contracción muscular general. Generalizadas tónico-clónicas. Rigidez corporal con sacudidas musculares generalizadas. Uno de esos está alrededor de los 15 años y otro entre los 55 y 65 años”, indica el especialista. Según datos de la Asociación Colombiana de Neurología, en el país viven 479. 836 personas con epilepsia, y el 60 % de los pacientes no están diagnosticados o no reciben ningún tratamiento.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003200.htm

Todos los tipos de convulsiones son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro. Las causas de convulsiones pueden incluir: Infección cerebral, como meningitis y encefalitis. Lesión cerebral que le ocurre al bebé durante el trabajo de parto o el nacimiento.

http://www.efmny.org/epilepsy-101-know-the-facts/languages/es/tipos-y-sintomas-datos-de-la-epilepsia

CONVULSIONES GENERALIZADAS – involucran ambos hemisferios del cerebro Convulsión Tónica-Clónica (antes conocida como “Gran Mal”) Convulsión Ausencia (antes conocida como “Petit Mal”) Convulsión Mioclónica. Convulsión Tónica. Convulsíon Clónica. Convulsión Atónica. Convulsión Parcial Sencilla.

https://www.cdc.gov/epilepsy/spanish/basicos/preguntas-comunes.html

¿Qué puedo hacer para controlar mi epilepsia? Tómese sus medicamentos. Hable con su médico o enfermero cuando tenga preguntas. Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como las luces intermitentes o brillantes). Lleve un registro de sus convulsiones. Duerma lo suficiente. Disminuya el estrés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convulsi%C3%B3n

Otras causas frecuentes de convulsiones o crisis epilépticas abarcan: Tumores cerebrales y otras lesiones estructurales del cerebro, como el aumento de la presión intracerebral? Enfermedades que causan deterioro del cerebro. Infecciones (absceso cerebral, meningitis, encefalitis, neurosífilis o sida, entre otros).

https://www.cdc.gov/epilepsy/spanish/prevencion/index.html

Tome medidas todos los días para reducir sus probabilidades de tener accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas. Estas medidas incluyen alimentarse bien, hacer ejercicio y no fumar. Estas medidas de salud pueden prevenir la epilepsia más adelante.

https://www.cdc.gov/epilepsy/spanish/primeros-auxilios.html

Nunca haga nada de lo siguiente: No trate de sujetar a la persona o evitar que se mueva. No ponga nada en la boca de la persona porque podría lesionarle los dientes o la mandíbula. No intente darle respiración boca a boca (como RCP). No le ofrezca agua ni alimentos a la persona hasta que no esté completamente alerta.

https://www.apiceepilepsia.org/tratamiento-de-la-epilepsia/diagnostico-de-la-epilepsia/

Las dos técnicas de imagen que se emplean en el diagnóstico de epilepsia son la tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética (RM). Mediante técnicas diferentes nos muestra una imagen de la estructura del cerebro y permiten detectar las lesiones cerebrales focales que causantes de las crisis epilépticas.

Convulsiones clónicas causan movimientos espasmódicos repetidos en los músculos en ambos lados del cuerpo. Convulsiones tónico-clónicas causan una mezcla de síntomas, como rigidez del cuerpo y tirones repetidos de los brazos y / o piernas, así como la pérdida de la conciencia. Tónico-clónicas.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/neurologicas/epilepsia.html

La epilepsia puede aparecer a causa de una lesión o una cicatriz cerebral, en muchos casos producida durante el nacimiento o inmediatamente después de nacer. A pesar de ello, es posible que esté provocada por algún tumor o malformación cerebrales, por otras enfermedades como la meningitis y la encefalitis, etcétera.

https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=convulsiones-y-la-epilepsia-90-P05731

La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta al cerebro y hace que las personas sean más susceptibles a tener convulsiones recurrentes. Es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y afecta a personas de todas las edades, razas y origen étnico.

http://www.epilepsiaquintaregion.cl/2017/07/27/caracteristicas-de-la-epilepsia/

Características de la Epilepsia. La epilepsia se caracteriza por la aparición de crisis epilépticas no provocadas, es decir, que ocurren espontáneamente, que son siempre parecidas(estereotipadas) y de aparición súbita e inesperada.

https://kidshealth.org/es/parents/temporal-lobe-epilepsy-esp.html

Los niños con epilepsia del lóbulo temporal (ELT) tienen crisis que se inician en uno de los lóbulos temporales del cerebro. Los lóbulos temporales se encuentran a ambos lados del cerebro, detrás de las sienes. Estas áreas cerebrales participan en el control de las emociones y en la memoria a corto plazo.

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/trastornos-del-mo

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo de progresión lenta que afecta zonas específicas del sistema nervioso central (el encéfalo y la médula espinal). La enfermedad de Parkinson es consecuencia de un deterioro en la parte del cerebro encargada de coordinar los movimientos.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000127.htm

Cerciórese de que su casa sea segura para ayudar a prevenir lesiones cuando se presente una convulsión: Mantenga las puertas del baño y de la alcoba sin llave. Asegúrese que su niño esté seguro en el baño. Ponga protectores en las esquinas puntiagudas de los muebles. Ponga una mampara delante de la chimenea.