Question - ¿Qué es equilibrio termico y que relacion tiene con la energía termica?

Answered by: Raymond James  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 505  |  Total Questions: 14

Definición de equilibrio térmico. De este modo, se interrumpe el flujo de calor: la energía ya no pasa de un cuerpo a otro justamente porque ambos están en equilibrio térmico. Cuando dos cuerpos o sistemas que tienen diferentes temperaturas están en contacto, siempre se produce una transferencia de calor. El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico. En física, se llama equilibrio térmico al estado en que dos cuerpos en contacto mecánico, o separados por una superficie conductora, igualan sus temperaturas inicialmente dispares, debido a la irradiación de calor de uno hacia el otro hasta alcanzar un balance. La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Al partir el núcleo de un átomo se obtiene una gran cantidad de calor. Energía generada mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico. Energía térmica por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Calor/Transmision.htm

Transmisión del calor. Por convección en fluidos (líquidos o gases) Por radiación a través del medio en que la radiación pueda propagarse.

https://www.ecured.cu/Propagaci%C3%B3n_del_calor

Existen tres maneras en las que la energía térmica se propaga de unos cuerpos a otros: conducción, convección y radiación. Propagación del calor. La transferencia de calor ocurre mediante convección, radiación y conducción. Estas tres formas pueden producirse a la vez, aunque por lo regular predomina una de ellas.

http://www.oupe.es/es/mas-areas-educacion/secundaria/fisica-y-quimica/proyadarvenacional/Recursos%20

La temperatura es una magnitud fundamental y es la medida de la energía térmica de un cuerpo. La temperatura se mide con un termómetro. Para medir la temperatura, se utilizan principalmente dos escalas: La escala de temperatura centígradao Celsius. La unidad es el grado centrígrado (°C). La escala Kelvin.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2011/06/06/que-es-el-cero-absoluto

El cero absoluto es la temperatura más baja posible. Teóricamente las partículas subatómicas perderían toda su energía, por lo que los electrones y protones se unirían en una “sopa cuántica”. Esta temperatura es de -273. 15°C o bien 0° Kelvin.

https://www.visionlearning.com/es/library/Ciencias-Generales/3/Temperatura/48

Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escala Fahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K).

https://nusgrem.es/tres-leyes-termodinamica/

Las tres leyes de la termodinámica. La termodinámica se dedica a estudiar y definir todos aquellos parámetros que afectan a nuestros sistemas de estudio como el calor, capacidades caloríficas, módulos de compresión de los materiales, trabajo, volúmenes…

https://prezi.com/8we6olzdafgo/capacidad-calorifica-calor-especifico-y-calor-latente/

La diferencia es que el calor específico es el calor que debe suministrarse a la unidad de masa de una sustancia dada para elevar su temperatura un grado y es una propiedad intensiva y la capacidad calorífica depende de la cantidad de materia que se considere, por lo tanto es extensiva.

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/thermal/differ_sp_06sep01.html

El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo.

https://energia-nuclear.net/definiciones/energia-calorifica.html

Energía térmica. La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.

https://www.significados.com/energia-luminosa/

La energía luminosa es la energía que generan y transportan las ondas de luz. Cuando la luz se traslada puede actuar como una onda electromagnética o como una partícula, ya que puede interactuar con otras materias.

https://www.hiru.eus/es/fisica/energia-cinetica-y-energia-potencial

Todo cuerpo sometido a la acción de un campo gravitatorio posee una energía potencial gravitatoria, que depende sólo de la posición del cuerpo y que puede transformarse fácilmente en energía cinética.

https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-energia-calorica/

Energía Calórica. La energía calórica es un tipo de energía que poseen los cuerpos cuando son expuestos al efecto del calor. También se le denomina energía térmica o calorífica, y es precisamente lo que produce que los átomos que forman las moléculas estén en constante movimiento ya sea trasladándose o vibrando.

https://energiatoday.com/mecanica/

La energía mecánica engloba todas las cosas que funcionan por acción de un mecanismo o una maquinaria. Es la clase de energía donde intervienen la posición y los movimientos de los cuerpos, es la sumatoria de las energías potenciales, cinéticas y elástica de un objeto en movimiento.

https://concepto.de/energia-cinetica/

La energía cinética es aquella energía que posee un cuerpo o sistema debido a su movimiento. La física la define como la cantidad de trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada y en posición de reposo, hasta alcanzar una velocidad determinada.