Question - ¿Qué es estrategia de diversificación conglomerada?

Answered by: Janet Coleman  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 882  |  Total Questions: 14

El tercer tipo es la Estrategia de diversificación conglomerada, que tiene su objetivo en incorporar productos no relacionados con la actividad de la empresa destinados a futuros clientes o clientes potenciales. Es una estrategia muy positiva de cara a la construcción de una estrategia de futuro. Estrategias de diversificación. Consisten en agregar nuevos productos a la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con los productos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de los mercados meta de la compañía. Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevo por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios. La diversificación es una de las cuatro estrategias de mercado definidas en la matriz de Ansoff. La diversificación concéntrica es un tipo de estrategia de negocios cuando una empresa adquiere o crea nuevos productos o servicios para llegar a más consumidores. Estos nuevos productos y servicios, por lo general, están estrechamente relacionados con los productos y servicios existentes de la compañía. La diversificación horizontal es una estrategia de mercado. Esta consiste en investigar cuáles de nuestros productos pueden ser más atractivos para nuestros clientes. Esto es que no tienen nada que ver con nuestra actividad o producto principal.

http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/home/EX0000023665/20091105/Estrategia-de-crecimiento

Opción estratégica mediante la cual la empresa se plantea como objetivo un aumento de tamaño o de dimensión. 2) Estrategia de crecimiento real: cuando la empresa busca nuevos objetivos de crecimiento para mejorar su posición competitiva en el mercado. Se trata de una estrategia ofensiva o de ataque.

http://yesidariza.blogspot.com/2018/02/estrategia-de-integracion.html

La estrategia de Integración es un tipo mas de estrategia que utiliza la organización para dominar el mercado, de manera que pueda controlar, en lo posible, las amenazas y aprovechas contundentemente las oportunidades.

https://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-estrategia-defensiva.html

Las estrategias defensivas son herramientas de gestión que se pueden utilizar para defenderse de un ataque de un competidor potencial. La estrategia defensiva se enfoca y dirige a bloquear los competidores que están tratando de hacerse con parte de la cuota de mercado del negocio.

https://www.merca20.com/estrategias-de-defensa-que-puede-implementar-una-empresa-en-el-mercado/

Estrategias de defensa que puede implementar una empresa en el mercado. Las estrategias de defensa se enfocan en proteger los flancos que la compañía considera frágiles o por los que la investigación del mercado apunta a que los competidores podrían atacar.

https://prezi.com/8geciebkfxbq/estrategias-intensivas/

Tiene como objetivo aumentar la participación del mercado que corresponda a los productos o servicios presentes, por medio de un mayor esfuerzo en la comercialización. Las estrategias intensivas tiene como objetivo penetrar y desarrollar el mercado, productos y servicios en mercados existentes.

https://www.sinonimosonline.com/diversificar/

3 sinónimos de diversificar en 1 sentidos de la palabra diversificar: Variar: 1 variar, alternar, pluralizar. Ejemplo: Hemos diversificado la oferta de platos en nuestro restaurante.

https://economipedia.com/definiciones/integracion-horizontal.html

La Integración horizontal es una estrategia que adopta una compañía cuando busca ofrecer sus productos o servicios en diferentes mercados. Al igual que en el caso de integración vertical se trata de una opción existente en la dirección estratégica de empresas a la hora de plantear el crecimiento de las mismas.

https://www.indracompany.com/es/blogneo/crecimiento-intensivo

Crecimiento Intensivo. Los economistas suelen categorizar el crecimiento económico en “extensivo” e “intensivo”. El primero está referido a sumar factores como incrementar la fuerza laboral o el mejoramiento de su capacitación, también suma el acceso a capitales, infraestructura y recursos en general.

https://pyme.lavoztx.com/ejemplos-de-estrategias-de-integracin-vertical-hacia-atrs-5303.html

La integración vertical describe cuando una empresa compra o inicia una empresa que compra o vende y la integra para sí misma. La integración hacia adelante significa que está integrando las empresas hacia el cliente final; integración hacia atrás significa que está integrando en la dirección contraria al cliente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_un_nuevo_producto

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado.

https://headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/palabra/desarrollo-de-mercado/

Desarrollo de mercado. El desarrollo de mercado es una estrategia de mercadotecnia que consiste en la creación de las condiciones necesarias para la colocación en mercado de un producto.

https://headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/palabra/penetracion-de-mercado/

Penetración de mercado. En marketing, se denomina “penetración de mercado” al conjunto de estrategias comerciales tendientes a lograr que una compañía aumente su participación de mercado para un producto o línea de productos.

https://www.economiasimple.net/diversificacion-financiera.html

Diversificación financiera es el proceso mediante el cual los agentes reducen el riesgo de sus inversiones a través de la colocación de sus recursos en títulos con características diversas.

https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/asesoria/razones-diversificacion-negocio/

La diversificación empresarial es el proceso por el cual una organización comienza a ofertar nuevos productos o introducirse en nuevos mercados mediante la adquisición de otras corporaciones o invirtiendo en nuevos negocios. Se trata de estrategias de crecimiento y expansión.