Question - ¿Qué es Eutimia y distimia?

Answered by: Marilyn Young  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 765  |  Total Questions: 14

Distimia. Esta enciclopedia no da consejos médicos. La distimia es la depresión más o menos leve, asociada a un estado de ánimo desagradable, más o menos persistente. Se usa como sinónimo de hipotimia, distinguiéndose de la eutimia o humor normal y de la hipertimia o manía. La distimia es un tipo de trastorno del estado de ánimo, donde la persona experimenta síntomas depresivos crónicos, de duración superior al año en el caso de niños y adolescentes, y a dos años en los adultos. Síntomas de la distimia (trastorno depresivo distímico) Altibajos del estado de ánimo. Tendencia al estado de ánimo irritable o deprimido. La persona distímica suele ser enojadiza, y con tendencia a estar triste o deprimida. Eutimia. Definición: Se denomina así al estado de ánimo caracterizado por el bienestar, sin tristeza, ansiedad o euforia. Uso de quetiapina y ácido valproico en dos pacientes bipolares tipo I y IV: Reporte de caso. La distimia es un estado de ánimo deprimido, menos grave que la depresión y que no posee todos los mismos síntomas que una depresión mayor, o lo hace sólo en períodos muy cortos. Se caracteriza por un abatimiento prolongado del estado de ánimo y tristeza.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003213.htm

Los síntomas de depresión incluyen: Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces. Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño. Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso. Cansancio y falta de energía. Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/depresion

Salvo algunos casos de depresión asociada a enfermedades orgánicas (enfermedad de Parkinson, tuberculosis, etc. ), la depresión se produce generalmente por la interacción de unos determinados factores biológicos (cambios hormonales, alteraciones en los neurotransmisores cerebrales como la serotonina, la noradrenalina y

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/electroconvulsive-therapy/about/pac-20393894

La terapia electroconvulsiva puede ofrecer mejorías rápidas y considerables de los síntomas graves de varios trastornos de salud mental. La terapia electroconvulsiva se utiliza para tratar lo siguiente: Depresión resistente al tratamiento, una depresión grave que no mejora con los medicamentos u otros tratamientos.

https://www.msdsalud.es/cuidar-en/depresion/informacion-basica/se-diagnostica.html

Además de ésta, los síntomas de la depresión pueden variar de una persona a otra, pero los más comunes son: Bajo estado de ánimo o sentimientos de desesperanza. Pérdida de interés en las actividades con las que antes disfrutabas. Irritabilidad (enfadarse fácilmente). Ganas de llorar sin motivo aparente.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000923.htm

Este trastorno consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

https://www.cuerpomente.com/salud-mental/como-ayudar-persona-deprimida_1573

Cómo ayudar a un amigo que sufre depresión Ten presente que el otro te necesita y te valora, aunque te parezca que no. Escucha. Nunca digas “tranquilízate” ni “intenta animarte”, a menos que también vayas a brindar instrucciones detalladas e infalibles. Entiende que se trata de una enfermedad. Ponte en su lugar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia

La disforia (del griego δύσφορος (dysphoros), de δυσ-, difícil, y φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud.? Es el opuesto etimológico de la euforia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersomnia_primaria

Causas. Causas de hipersomnia pueden ser lesiones cerebrales, trastornos como depresión clínica, uremia, hiperglucemia y fibromialgia. La hipersomnia puede constituir también un síntoma de otros trastornos del sueño: narcolepsia, apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y síndrome de Kleine-Levin.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/hipertimia

Hipertimia. f. Aumento excesivo del tono afectivo que se observa, sobre todo, en la fase y en la forma maniacas de las psicosis bipolares.

https://www.mentesabiertas.org/trastornos-del-estado-de-animo/depresion/bipolar/tratamiento-psicolog

El estado de ánimo es el humor o tono sentimental, agradable o desagradable, que acompaña a una idea o situación y se mantiene por algún tiempo. Según algunos psicólogos como Robert Thayer, el estado de ánimo es una relación entre dos variables: energía y tensión1.

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/trastornos-del-estado-de-%C3%A1nim

Introducción a los trastornos del estado de ánimo. Los trastornos del estado de ánimo son trastornos de la salud mental caracterizados por la existencia de alteraciones emocionales, consistentes en periodos prolongados de tristeza excesiva (depresión), de exaltación o euforia excesivas (manía), o de ambos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipoman%C3%ADa

La hipomanía es una condición afectiva caracterizada por un ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, como también por pensamientos y comportamientos consecuentes a dicho ánimo, que se distingue de un estado de ánimo normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antidepresivo

Los antidepresivos se dividen clásicamente en tres clases: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los de segunda generación, muy recetados actualmente en psiquiatría por la menor cantidad y probabilidad de sufrir efectos secundarios, que actúan sobre la recaptación de los tres principales

https://es.familydoctor.org/tipos-de-antidepresivos/

Los antidepresivos son un grupo de medicamentos que tratan la depresión. También pueden usarse para tratar otras afecciones de salud. Los productos químicos que los componen afectan a las personas de diferentes maneras. Los tipos de SSRI son: citalopram. escitalopram. fluoxetina. fluvoxamina. paroxetina. sertralina.