Question - ¿Qué es extensión en propiedades generales?

Answered by: Phyllis Smith  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 1444  |  Total Questions: 14

Existen propiedades comunes o generales que se manifiestan en todo tipo de materia, sin excepción alguna. Estas son: Impermeabilidad, extensión, masa, inercia, indestructibilidad, divisibilidad. 2)Extensión: Se refiere a que todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. Todos los cuerpos son extensos. Las propiedades generales de la materia son la masa, el volumen, el peso, la impenetrabilidad o dureza, la movilidad, la elasticidad, la inercia, la divisibilidad y la porosidad. Propiedades Generales y Especificas de la Materia. Las propiedades de la materia son aquellas características que permiten que se identifique a la materia o a una sustancia. Toda materia tiene cuatro propiedades generales: la masa, el peso, el volumen y la densidad. Las propiedades que nos permiten identificar una sustancia de otra se conocen como intensivas y extensivas. Como ejemplos de esto podemos mencionar el volumen, la masa, la energía y la cantidad de sustancia. Veamos algunas de ellas, consideradas las propiedades generales de la materia. Definición de IMPERMEABILIDAD Característica que tienen las superficies de rechazar el agua sin dejarse atravesar por ella. No debe confundirse con la estanquidad o hermeticidad al agua, que se debe a la ausencia de rendijas en las ventanillas y maleteros y no a la porosidad de las superficies.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metal

Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: a excepción del mercurio son sólidos en condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y la electricidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_qu%C3%ADmica

Propiedad química. Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicos y están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas.

https://www.significados.com/propiedad-fisica/

Una propiedad física es aquella que se basa principalmente en la estructura del objeto, sustancia o materia, que es visible y medible. Podemos definir las propiedades físicas de un objeto mediante la observación y la medición.

https://www.significados.com/masa/

Como masa designamos la magnitud física con que medimos la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Como tal, su unidad, según el Sistema Internacional de Unidades, es el kilogramo (kg).

https://www.lifeder.com/caracteristicas-de-la-materia/

Las principales características de la materia están asociadas a su constitución física y a las distintas propiedades que tiene, siendo sus estados principales el líquido, sólido y gaseoso. La materia es todo aquel objeto, sustancia o elemento que ocupa un lugar en el espacio y tiene una masa determinada.

https://es.slideshare.net/Chemistry-Project/propiedades-de-la-materia-36840509

Química: Propiedades de la Materia (Generales y Específicas) PROPIEDADES GENERALES O EXTRÍNSECAS Las propiedades generales o extrínsecas son las propiedades comunes a toda clase de materia; es decir, no nos proporcionan información acerca de la forma como una sustancia se comporta y se distingue de las demás. 4.

https://concepto.de/cuales-son-las-propiedades-de-la-materia/

Las propiedades generales de la materia son: La extensión: permite ocupar un espacio determinado. La masa: es la cantidad de materia que contiene un cuerpo. La inercia: impide el desplazamiento sin la influencia de una fuerza, impenetrabilidad que hace que otra materia no pueda ocupar el mismo espacio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_intensivas_y_extensivas

Ejemplos de propiedades intensivas son la elasticidad, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, conductibilidad, porosidad, presión, temperatura, etc., en

http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/U1temas1.5a1.7_19118.pdf

Ejemplos: temperatura, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, la solubilidad, índice de refracción. Ejemplos: el volumen, la masa, la energía, la cantidad de sustancia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_agregaci%C3%B3n_de_la_materia

Estado sólido. Estado líquido. Estado gaseoso. Estado plasmático. Condensado de Bose-Einstein. Condensado de Fermi. Supersólido. Otros posibles estados de la materia.

https://definicion.de/mezcla/

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico. Las mezclas, por lo tanto, están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_entre_masa_y_peso

La masa y el peso son diferentes propiedades, que se definen en el ámbito de la física. La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo mientras que el peso es una medida de la fuerza que es causada sobre el cuerpo, por el campo gravitatorio de otro.

https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E

Los cambios de estado se producen calentando o enfriando la materia y hay distintos tipos: Fusión, solidificación, vaporización y condensación. La fusión es el paso de la materia en estado sólido a líquido y se produce al aumentar su temperatura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fluido

Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen.