Question - ¿Qué es fistula Vesicointestinal?

Answered by: Bruce Evans  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 1342  |  Total Questions: 14

Una fístula vesicointestinal (o fístula intestinovesical) es una forma de fístula entre la vejiga urinaria y el intestino. Una fístula vaginal es un orifico anormal que conecta la vagina con otro órgano, por ejemplo, con la vejiga, el colon o el recto. El médico podría describir el trastorno como un orificio en la vagina que permite que las heces o la orina pasen a través de esta. Las fístulas enterocutaneas son un problema mayor en la práctica quirúrgica. En general son secundarias a compli- caciones postoperatorias. El propósito del tratamiento médico es el cierre espontá- neo de la fístula o la preparación del paciente para cirugía. Fístula gastrointestinal. Es una abertura anormal en el estómago o los intestinos que permite el escape o filtración de los contenidos. Los escapes que pasan a la piel se denominan fístula enterocutánea. Otros órganos pueden estar comprometidos, como la vejiga, la vagina, el ano y el colon. Una fístula gastrointestinal (GI) es una abertura anormal en el estómago o los intestinos. Los líquidos del estómago y los intestinos se filtran a otras partes del cuerpo a través de la abertura. Pueden filtrarse a otros órganos o a través de la piel hacia el exterior del cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orina

Después de la producción de orina por los riñones, ésta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria, donde se almacena y después es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003143.htm

La causa más común de la dificultad para iniciar la micción en los hombres mayores es el agrandamiento de la próstata. Casi todos los hombres mayores tienen algún problema de goteo, inicio de la micción y chorro urinario débil. Otra causa común es la infección de la próstata o de las vías urinarias. Orina turbia.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001063.htm

La lesión puede ocurrir cuando hay un golpe en la pelvis tan grave que rompe los huesos. En este caso, los fragmentos de hueso pueden penetrar en la pared de la vejiga. Desgarros, cortes, hematomas y otras lesiones en la uretra. La uretra es el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diuresis

La diuresis es la excreción de orina tanto en términos cuantitativos como cualitativos. También se define como la cantidad de orina producida en un tiempo determinado.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000526.htm

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones. Un tubo llamado sonda vesical que se introduce en la vejiga.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000235.htm

La perforación del intestino o de otros órganos causa que los contenidos intestinales se filtren al abdomen. Esto puede provocar una seria infección llamada peritonitis. Dolor abdominal intenso. Escalofríos.

https://www.accuesp.com/las-fistulas

Tipos de fístulas Existen varios tipos diferentes de fístulas. Los asociados con la enfermedad de Crohn son: - Las fístulas anales (también conocidas como fístulas perianales) conectan el canal anal (pasaje posterior) a la superficie de la piel cerca del ano.

http://www.scielo.org.co/pdf/rcci/v22n1/v22n1a5.pdf

Las fístulas pancreáticas son debidas a secreción pancreática que drena anormalmente hacia una ca- vidad interna o al exterior como consecuencia de un proceso patológico trauma o un procedimiento quirúrgico sobre del páncreas que ocasiona lesión de sus conductos.

https://blog.saludonnet.com/que-es-una-fistula-perianal-y-como-se-cura/

Posoperatorio de la fístula anal Tener una higiene anal local moderada después de defecar, con agua y jabón, y cuando la persona se duche. Es importante limpiarse de delante hacia atrás. Realizar actividad física. Restablecer el hábito intestinal, llevando una dieta sana. Tomar baños de asiento tibios.

https://www.drugs.com/cg_esp/creaci%C3%B3n-de-una-f%C3%ADstula-arteriovenosa-para-hemodi%C3%A1lisis-

Una fístula arteriovenosa, también llamada FAV, es una conexión quirúrgica de una arteria directamente a una vena. Esto se hace generalmente en aquellos que necesitan hemodiálisis. La hemodiálisis es un tratamiento para tratar la insuficiencia renal aguda (repentino) y crónica (a largo plazo).

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001353.htm

Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus. Absceso abdominal.

Las fístulas enterocutáneas son un problema mayor en la práctica quirúrgica. Se definen como la comunicación anormal entre el aparato gastrointestinal y la piel, con salida del contenido intestinal a través de esta por un periodo mayor de 24 h.

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADstula

En medicina, una fístula es una conexión o canal anormal entre órganos, vasos o tubos. Puede ser el resultado de estrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones, o ser de origen congénito.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anal-fistula/symptoms-causes/syc-20352871

Una fístula anal es el término médico para un túnel infectado que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano). La mayoría de las fistulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal.