Question - ¿Qué es futuro inmediato inglés?

Answered by: Phillip Nelson  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 736  |  Total Questions: 14

EL FUTURO INMEDIATO EN INGLES. Hoy aprenderemos “el futuro inmediato” en Ingles. Este futuro se forma con el verbo “TO BE”(am, are is) mas GOING mas un verbo en ifinitivo. El futuro inmediato es una manera práctica de hablar de proyectos futuros ¡en presente! Je mangerai une pomme. La única diferencia con el francés es que, después del verbo "ir" en español, hay que agregar la preposición "a". Inglés/Gramática/El tiempo futuro. Existen dos formas básicas de crear el futuro en Inglés. La primera es utilizar la palabra "will" o el "shall" antes del verbo en infinitivo sin la partícula "to" (forma base del verbo), por ejemplo "I will run", que significa "Yo correré". El futuro simple going to La construcción going to en español equivale a ir a hacer algo. Esta estructura se utiliza para referirnos a acciones que se llevarán a cabo en el futuro. Samuel is going to play tennis this afternoon. Will se usa con un verbo en infinitivo. “I will see you tomorrow. ” Con going to se acorta la forma del verbo to be: I'm going to, you're going to, he's going to, she's going to etc.

https://quieroaprenderfrances.wordpress.com/2013/02/24/el-futuro-proximo-le-futur-proche/

El futuro próximo es un verbo que se utiliza para expresar una acción que acontecerá pronto, se trata de un futuro inmediato, cercano. Se construye conjugando el verbo aller (ir) en presente más el verbo correspondiente en infinitivo. Futuro próximo: Sujeto + Verbo Aller en presente + Verbo en infinitivo.

https://trucoslondres.com/aprender-ingles/gramatica/futuro-going-to/

Se usa primero el verbo to be conjugado en el presente, seguido de la expresión going to y finalmente el verbo en infinitivo simple: Sujeto + verbo to be + going to + verbo en infinitivo simple + complemento. Sujeto + verbo to be en presente + not + going to + verbo en infinitivo simple.

https://whatsup.es/blog/futuro-continuo-en-ingles-ejercicios-para-aprender-a-usarlo-sin-errores

Forma: El futuro continuo en inglés se forma con el auxiliar will/shall + be + verbo en –ing. Uso: El futuro continuo se utiliza para hablar de acciones que tendrán lugar en futuro y tendrán cierta duración.

https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-going-to/

Ejemplos de oraciones con el verbo “going to” Are you going to publish this novel? Are we going to have lunch with the visitors? Who is going to buy the ingredients we need to prepare the cheescake? She was going to leave the house, fortunately, she changed her mind.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/verb-tenses-past/past-simple

Form (Forma) Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).

https://www.youtube.com/watch?v=5n9rLs4MWI4

El futuro perfecto (future perfect)es un tiempo verbal dentro de la categoría de los tiempo perfectos por utilizar un verbo en participio pasado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presente_simple

presente simple? (en inglés, simple present o present simple)? —también denominado presente indefinido— es el tiempo verbal presente (de aspecto no perfecto).? Con I, you, we y they se utiliza la base léxica del verbo, y con he, she y it se añade una -s.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/verb-tenses-future/future-simple

Uses (Usos) Las formas “will” y “going to” se utilizan para expresar el futuro. La diferencia entre “going to” y “will” es el sentido de planificación y probabilidad de que suceda una acción. En general, se usa “going to” para planes concretos, cuando estamos seguros de que algo va a suceder.

https://www.spanishdict.com/traductor/will

En inglés, "will" se clasifica como verbo auxiliar para indicar el tiempo futuro de un verbo que lo sigue. En español, el tiempo futuro es expresado por una flexión del verbo. It will be done by tomorrow. Estará hecho mañana.

https://forum.duolingo.com/comment/14500022/Diferencia-entre-Going-to-y-Will

Diferencia entre Going to y Will <> "Going to" se usa para hablar de planes para el futuro o para hablar de intenciones. "Will" se usa para hablar de decisiones espontáneas, en condicionales, y en previsiones (cosas que pueden o no pasar).

https://www.aboutespanol.com/futuro-simple-en-ingles-con-going-to-1961215

FUTURO SIMPLE CON "GOING TO" Así que puedes afirmar "Iré al mundial el mes que viene", en inglés, "I am going to go to the World Cup next month". Se puede usar el negativo de "going to", es decir, "not going to", cuando el sujeto ha decidido que no va a hacer algo.

http://www.mansioningles.com/errores-gramaticales-ingles/diferencia-uso-will-going%20to.htm

Diferencia de uso en inglés entre will y going to. - Se emplea para habla del futuro. Se utiliza generalmente para hablar de decisiones espontáneas o de hechos que podrían suceder en un futuro. - Se emplea para hablar sobre voluntades o deseos y para hacer predicciones.

https://ingles.celeberrima.com/20-ejemplos-oraciones-con-going-to-interrogativo-en-ingles-y-espanol/

Ejemplos: Am I going to see you tomorrow? (¿Yo voy a verte mañana? ) Is he going to visit her next week? (¿Él la va a visitar la siguiente semana? ) Are they going to eat out tonight? (¿Ellos van a comer fuera esta noche? ) Is she going to leave for Europe on Monday? (¿Ella va a partir a Europa el lunes? )

https://www.inglessencillo.com/hora

Construcciones de la Hora It's two o'clock. Son las dos en punto. It's 4:15 (four fifteen) Son las 4:15 (cuatro y quince) It's 1300 (thirteen hundred) Son las 13:00 (trece horas) It's one pm. Es la una de la tarde. It's 1:15 (one fifteen) Es la 1:15. It's five (5:00) It's 0100 (zero one hundred) It's 0120 (zero one twenty)