Question - ¿Qué es género epico y ejemplos?

Answered by: Jean Perez  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 1156  |  Total Questions: 14

Ejemplo de Género épico. El género épico es uno de los géneros que permiten narrar hazañas y gestos heroicos que pueden ser reales o ficticios y sus hazañas suelen ser magnánimas, las cuales permiten guardar o formar una leyenda épica y que los personajes trasciendan posteriormente. El género épico es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio y tiempo determinados. El autor de este género literario suele expresarse por medio de la narración, aunque también puede incluir la descripción y el diálogo. El relato pico es un gnero literario en el cual el autor presenta de forma objetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. es un género narrativo en el que se presentan hechos legendarios o ficticios relativos a las hazañas de uno o más héroes y a las luchas reales o imaginarias en las que han participado. Épico es aquello relativo a la epopeya o a la poesía heroica. Puede basarse en hechos probados, verídicos o inventados, y proviene del latín epĭcus. El género épico es una narración en verso que incluye un episodio heroico en la historia de un pueblo. Existen varios subgéneros dentro de la épica.

https://jackmoreno.com/2014/05/11/10-mejores-poemas-epicos-de-la-mitologia-griega/

10 mejores poemas épicos de la mitología griega Ilíada. Homero. La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Odisea. Homero. Argonáuticas. Apolonio de Rodas. Áyax. Sófocles. Filoctetes. Sófocles. Tragedias Completas. Esquilo. Anábasis. Jenofonte. El Cíclope. Eurípides.

http://cf.hum.uva.nl/benaderingenlk/sp/genres/G%C3%A9neros%20literarios%20Cervantes%20virtual.pdf

en verso tenemos: La epopeya: Narra una acción memorable y de gran importancia para la humanidad o para un pueblo. Poema épico: Relata hazañas heroicas con el propósito de glorificar a la patria. El romance: Tanda de versos octosílabos con rima asonante en los pares, que describe acciones guerreras y caballerescas.

https://centraldeescritura.com/blog/generos-literarios/

Aristóteles distingue entre tres tipos de generos literarios. Género épico: es la forma antigua de definir el actual género narrativo. Género lírico: Su expresión habitual es el poema. Género dramático: el más cercano al teatro. Género didáctico: el ensayo sería un derivado moderno.

https://www.taringa.net/+ciencia_educacion/subgeneros-liricos_u5mtd

Subgéneros líricos Subgéneros líricos. Destacan dentro del género lírico los siguientes subgéneros: Géneros mayores. Canción. Himno. Es una canción muy exaltada (religiosa, nacional o patriótica). Oda. Es un poema reflexivo y meditativo. Elegía. Es un poema meditativo y melancólico. Égloga. Es un poema bucólico. Sátira. Madrigal.

https://jhulykarencita.wordpress.com/2013/06/14/lengua-y-literatua-la-epica-caracteriticas-y-clasifi

La épica es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t1/teoria_5.htm

Llamamos subgéneros literarios a cada uno de los tipos de textos que se incluyen en los anteriores géneros señalados, caracterizados porque todos tienen rasgos comunes del género al que pertenecen. Los principales subgéneros son los siguientes: Subgéneros líricos: Canción: poema de tema amoroso.

https://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/genero-dramatico-los-subgeneros

El género drámatico y los subgéneros Teatro mayor. Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias completo y en su mayoría de una intensidad profunda. Dentro del teatro mayor se destacan tres importantes subgéneros: la tragedia, la comedia y la tragicomedia, también conocida como drama. La tragedia.

https://www.poemas-del-alma.com/blog/taller/el-genero-didactico

El género didáctico es un género literario cuya finalidad es la enseñanza o la divulgación de ciertas ideas expresadas de forma artística, utilizando un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía. Se trata de un género cuyo desarrollo específico es posterior a los tres clásicos (dramático, lírico y épico).

https://www.aboutespanol.com/romance-2206650

Un romance es una composición lírica de origen español. Consiste en una serie indefinida de versos generalmente octosílabos con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos. Los romances surgieron a finales del siglo XIV, cuando los juglares transmitían estos poemas anónimos oralmente.

https://definicion.de/cantar-de-gesta/

El concepto de cantar de gesta se utiliza para nombrar a una clase de texto épico que, en la Edad Media, se usaba para narrar las aventuras de un héroe. En la época medieval la mayoría de las personas eran analfabetas. Por eso los cantares de gesta solían ser transmitidos de manera oral por los juglares.

https://www.ejemplode.com/41-literatura/3398-caracteristicas_del_genero_lirico.html

Las características del género lírico son: Predominan siempre los sentimientos del autor, ya sean emociones, alegres o depresivas. Generalmente el poeta o hablante se expresa en primera o tercera persona en representación propia o del personaje expresado.

https://sites.google.com/site/annyli9815/elementos-de-la-epica

Los elementos empleados en la narración de la épica son: narrador, trama, personajes, espacio y tiempo. Es un relato de diversos acontecimientos que busca establecer las conexiones producidas entre los distintos elementos de la narración. Se caracteriza por presentar hechos organizados en un eje temporal.

http://www.elresumen.com/biografias/homero.htm

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a. C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea. La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad.

https://www.profesorenlinea.cl/castellano/generonarrativo.htm

El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real.