Question - ¿Qué es habla circunstancial?

Answered by: Adam Gray  |  Category: General  |  Last Updated: 25-06-2022  |  Views: 944  |  Total Questions: 14

Concepto: Las alteraciones del pensamiento son variadas y aparecen con mucha frecuencia en las enfermedades y en algunos casos, el padecimiento se vuelve típico. Alteraciones del pensamiento. Pensamiento prolijo. Definición: Sinónimo: pensamiento circunstancial. En este pensamiento se aprecia una abundancia de lo accesorio, de lo circunstancial, una incapacidad de separar lo esencial de lo superfluo. Con frecuencia va unido a la perseveración y se presenta en el mismo tipo de pacientes. Definición: El pensamiento es la capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/idea-delirante

Creencia falsa basada en una inferencia incorrecta de la realidad, que es firmemente sostenida por el sujeto, a pesar de que los demás crean lo contrario (ordinariamente no es aceptada por otros miembros de la subcultura o cultura a la que pertenece el sujeto) y de que haya pruebas o evidencias incontrovertibles de su

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001545.htm

Un trastorno del lenguaje también puede ser causado por daño al sistema nervioso central, el cual se denomina afasia. Los trastornos del lenguaje en raras ocasiones son causados por falta de inteligencia. Los trastornos del lenguaje son diferentes al retraso en el lenguaje.

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-psiqui%C3%A1tricos/trastorno-de-ansiedad-y-tra

Los trastornos fóbicos específicos son miedos persistentes, irracionales e intensos (fobias) ante situaciones, circunstancias u objetos específicos. Las personas que tienen fobias específicas reconocen que su miedo es irracional y excesivo. Las fobias específicas son los trastornos de ansiedad más frecuentes.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/fuga-ideas

Fuga de ideas. Trastorno del curso del pensamiento, que se caracteriza por una gran aceleración del proceso asociativo de los contenidos mentales, que da lugar a cambios temáticos bruscos, y sin lógica, y a la pérdida de la línea directriz del discurso y de su coherencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico

El pensamiento mágico o conocimiento mágico consiste, para el pensamiento occidental, en una forma de pensar y razonar, basada en supuestos informales, erróneos o no justificados y, frecuentemente, sobrenaturales, que genera opiniones o ideas carentes de fundamentación empírica robusta.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/schizophrenia/symptoms-causes/syc-20354443

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

https://psiquiatria.com/glosario/pensamiento-fantastico

Definición: Sinónimo: sueños diurnos. La fantasía es la capacidad de producir imágenes fantásticas. Cuando en el pensamiento hay un gran contenido fantástico hablamos de pensamiento fantástico. Sus manifestaciones se conocen con el nombre de sueños diurnos, ensoñaciones, sueños de vigilia o rêverie.

https://psiquiatria.com/glosario/pensamiento-perseverante

Pensamiento perseverante. Definición: La perseveración consiste en que el sujeto durante el discurso repite palabras, ideas o temas. Es la misma perseveración que aparece en el test de Rorschach, cuando el paciente da la misma respuesta o el mismo tema de respuesta a varias láminas, consecutivas o no.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/incoherencia

Incoherencia. f. Falta de relación o ilación entre dos o más ideas. Se habla de pensamiento y de lenguaje incoherentes cuando estos son desordenados y no siguen una secuencia lógica, por lo que no se puede comprender su significado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Taquipsiquia

La taquipsiquia no es una enfermedad, sino un signo clínico importante del que se vale el psiquiatra o psicólogo clínico para el diagnóstico diferencial. En la semiología psiquiátrica se inscribe dentro de las alteraciones del curso del pensamiento, más precisamente de su ritmo o velocidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje

Un lenguaje (del provenzal lenguatge? y del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Los seres humanos desarrollan un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos.

https://es.wikiversity.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_la_Psicopatolog%C3%ADa

La psicopatología es la disciplina que estudia lo anormal, lo desviado, lo desadaptado, lo trastornado, lo desorganizado, etc., cuyo interés se centra en la naturaleza y las causas de la conducta anormal o psicopatológica y se plantea como objetivo principal descubrir leyes que regulan la conducta anormal o patológica

https://empendium.com/manualmibe/chapter/B34.II.21.1.

El objetivo del examen del estado mental básico es establecer por qué determinado paciente (trastornos psiquiátricos previos, la personalidad, su situación existencial) con determinados síntomas (principales quejas expresadas por el paciente y confirmadas por el médico) consulta en determinado momento (factores

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/examen-mental

Examen mental. Parte de la entrevista psiquiátrica (y apartado de la historia psiquiátrica) que explora y recoge el estado emocional y el funcionamiento y la capacidad mental del paciente.